Wednesday, April 16, 2008

 
Palabras

Estoy escuchando a Cat Stevens, un cantante que conoci a traves de Timothy. Su musica y letra son nostalgicas, profundas...una pregunta a la dimension humana. Si. Soy una persona de esas que no quiere que la vida le pase sin cuestionamientos; de aquellas que busca permanentemente el sentido de su propia existencia; la que perdio la riqueza de la simplicidad (en lo que los ninos son unos expertos) y trata de volver a encontrarla. En definicion de los jovenes e incluso de algunas de mis amigas y amigos no tan jovenes, soy 'una intensa'. Y me contenta ser lo que soy, aunque este ser es mutable, inacabado y en proceso de formacion...lo cual tambien me alegra.

Este ser esta en estos momentos cuestionandose la palabra. Aquella que une y desune; la que no se dice a tiempo o se dice a destiempo; la que no logra pasar la barrera de la distancia; la que necesita la mirada y los gestos para significar algo; la que se queda encerrada en la mente y no logra hacerle saber al otro lo que quiere; la que es todo lo anterior cuando he tratado de comunicarme con ustedes mis amigas y me duele y sorprende cuando no logra su sentido porque se el gran amor que nos une.

Como mantener la comunicacion viva y sentida es quizas uno de los mayores retos que una enfrenta al cambiar de pais porque esos actos comunicacionales son los unicos puentes con que una cuenta para integrar los dos mundos. Mejor dicho para una no desintegrarse y desgarrarse por dentro y vivir en el limbo eterno de no pertenecer aqui (el nuevo pais) pero tampoco pertenecer mas a alla. Ese limbo en el que se han quedado muchas personas y que con el paso del tiempo les ha producido depresion y otras enfermedades mentales. Una amiga de Argentina me dijo, despues de regresar de visitar a su familia, que encontro que no podia reirse de los chistes de sus amigas porque muchos tenian como referencia cosas que estaban pasando en el pais y ella se lo habia perdido... y los que andamos por aca nos lo seguimos perdiendo.

La palabra.... hay que continuar apoyandola con imagenes ya construidas de los seres que amamos, pero ojala los amigos y familia que estan alla puedan seguir llenandola de nuevas imagenes y cotidianidad para seguir navegando juntos desde la distancia.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?