Friday, April 27, 2007

 
Experiencia Local!!

Se acuerdan de “mambrum se fue a la guerra...que horror, que pena”. Aqui en Australia los que migramos vinimos a guerriarnos la 'experiencia local' (EL) y de paso a confrontar el ego. Ustedes se preguntaran que es eso. Bueno, es:
En palabras de otros, es:
Y como se obtiene la experiencia local? Pues sencillo:
Con muchisima pero muchisima humildad nos bajamos de nuestra experiencia previa y empezamos a aprender las formas de aqui... un camino abierto, promovido y hasta reconocido es el voluntariado. Creanme cuando les digo que nunca en mi vida habia visto un pais tan fundamentado en el voluntariado, lo cual en esencia no es malo pero como le jode la vida al que quiere tener trabajo pago por aquello de la sobrevivencia. Consecuentemente, muchos deciden ganarse la vida en la limpieza de oficinas (por cierto es muy bien pago y aveces solo se invierten tres horas diarias), mientras que se voluntarian para lo que quieren hacer profesionalmente.

Es esto diferente a otros paises? Muchos de los que han migrado a EE.UU, Europa, etc. diran NO y tendran razon, pero por supuesto, en los otros paises no promueven tanto la migracion como Australia y es por eso que uno-a se estrella tanto con el pre-requisito de la EL. Pero como decia alguien no todo es en terminos de bueno y malo cuando te enfrentas a las diferencias y confrontas tus expectativas con la realidad. Cada vivencia te exige una actitud y aveces es bueno bajarse de la experiencia previa, de los cargos ya asumidos para repensarse y redireccionarse. Es importante que en el proceso se trate de mantener la salud mental -cosa que desafortunadamente algunos no logran y terminan sufriendo de depresion-...que horror, que horror, que pena. Pero en otros casos, el horror de la primera estrellada pasa y se adaptan. En mi caso, hasta el momento he podido ir ganando la EL con trabajo y muy poco de voluntariado y sigo absorviendo criticamente esta viviencia.

Comments:
Interesant - como siempre mi amor!

Dices que Australia promueve la imigracion, pero no estoy seguro de eso, y una de las pruebas es la necesidad de tener 'experience local'.

Si hay programas del gobierno para buscar imigrantes de ciertos perfiles, pero tambien puedes ver esto como una manera de restringir la imigracion. Bueno, en terminos economicos uno puedo decir que el gobierno esta sacando provecho de un recurso laboral internacional, pero en el otro lado del mismo argumento es el racismo.

Que pena decirlo de mi propio pais, pero no tienes que buscar mucho para encontrar gente que apoye el gobierno porque cree que esta potejiendola de los 'no deseables'. Es esa gente que muchas veces maneja el mercado laboral local, y exige la experiencia local.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?