Wednesday, November 08, 2006

 
Buenas madres?

Este viaje me ha dado la oportunidad de estar mucho tiempo con mi hijo (Santiago) y de paso confrontarme con mi rol de madre-presencia. Estar o hacer presencia me ha impuesto unos retos grandisimos: controlar mi acelere, frenar mi tendencia a la organizacion, y aprender tecnicas de negociacion con un nino de dos anos sin habeme leido la cartilla ni tener a quien preguntarle la tarea. Eso entre muchas otras cosas, pero no es de lo que quiero hablar hoy. El tema que me gustaria tocar es: Que nos inspira a ser buenas madres? Muchas cosas estaran pensando ustedes y es cierto pero aveces se nos olvida hacer la lista. A mi por lo menos me inspira las lecciones aprendidas de experiencias positivas vividas por otras madres y de experiencias negativas vividas por madres confundidas (entiendase no malas madres), los brazos extendidos de mi hijo cuando siento que ya estoy llegando al borde de mi tolerancia, el conocimiento que tengo de las consecuencias que causa el 'perder el control', las ganas tan tenaces de darle a Santi lo mejor de mi en su descubrimiento del mundo, etc.
Hoy al bajarme del bus encontre otra inspiracion y la historia es la siguiente: Tome el bus para ir a una estacion y en el camino estuvimos cantando con Santi y jugando a las palmas. Al bajarnos del bus una senora anciana se acerco a mi y me dijo: "quiero felicitar(inmediatamente pense que me iba a felicitar por mi maravilloso hijo) a su hijo por tener una madre tan increible" (no me lo esperaba). Di las gracias y quede con mas ganas de seguir haciendo mi mejor esfuerzo para ser una 'buena madre'.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?